Tecnología en la cobranza de la empresa.

Uso eficaz de software en la nube para lograr una óptima administración de la cartera de deudores.
23 Jul, 2020
Uso eficaz de software en la nube para lograr una óptima administración de la cartera de deudores. 23 Jul, 2020

La nueva tecnología b2b para cobranzas empresariales está lejos del antiguo mundo repleto de portafolios y archivadores colmados de anotaciones y deudas. Hoy este sistema promueve un uso eficaz de software en la nube para lograr una óptima administración de la cartera de deudores.

 

 

Cobranza en la nube: recursos y administración en línea

 

Si has tomado la vía del outsourcing en la cobranza, sabes lo importante de mantenerte al tanto del avance de las negociaciones con deudores, las acciones que se están tomando al respecto y poder tomar decisiones oportunas y precisas para lograr acuerdos efectivos.

Una compañía pionera en este ámbito, es C & H quienes ponen a disposición de sus clientes, un sistema de gestión online que permite, entre otras cosas, poder conocer todos y cada uno de los contactos que se realizaron con sus clientes, la información de los valores a retirar, los reclamos que el cliente hace por las facturas adeudadas. aprobar o rechazar pre-acuerdos de pago con deudores, calendarizar y parametrizar acuerdos prejudiciales, aumentando así la posibilidad de obtener una mayor tasa de pagos.

 

 

Historial de cartera y deuda a toda hora

 

No importa donde estés, la necesidad de revisar datos históricos o dar el visto bueno para que un deudor pueda pagar sus créditos, no debería tener un límite de horas o significar volver a la oficina a altas horas de la noche o revisar pesados archivadores escondidos en la bodega.

La nueva tecnología para la gestión de cobranza contempla estos casos, y facilita la comunicación entre empresas externas y clientes con una cartera de deudores por finiquitar. Estos sistemas online son una gran ventaja al momento de buscar datos históricos de la gestión realizada por la empresa externa, encontrar la hoja de ruta y posibles comentarios o reclamos del deudor. Poder acceder de manera remota disminuye los tiempos invertidos en recuperar la deuda y mejora el control de la información y transparencia entre las empresas afiliadas.

El outsourcing no debe significar un camino a ciegas hacia la consecución de objetivos, conocer el estado de nuestra cartera, es fundamental, y este tipo de software nos ahorrará tiempo y necesidad de invertir en tecnología para cobranzas en nuestras empresas.

 

 

Soporte físico y en línea

 

Si lo que deseas es ingresar toda la información financiera y relativa a la cobranza que se está realizando de manera externa, en los sistemas de tu empresa, contar con un equipo de soporte que conozca de software y tecnología VPN, para gestionar de forma segura tu cartera de clientes y deudores es fundamental.

Al momento de ingresar a la plataforma en línea que alberga los datos confidenciales e históricos de las cobranzas realizadas o programadas, es de gran ayuda contar con profesionales especializados en el manejo de herramientas online y, además poder contactar directamente a los especialistas en cobranza, para resolver inquietudes y avanzar hacia un proceso más rápido y eficaz.

¿Aún estás gestionando tus cobranzas de manera manual o con sistemas desactualizados? Es posible que estés perdiendo mucho tiempo en procesos que no han sido automatizados y que la nueva tecnología para la gestión de cobranza ya operativa en compañías como C & H ha resuelto de manera óptima. Es el instante en que debes preguntarte si realmente vale la pena crear un sistema de administración y captación de deudas de manera interna o externalizar estos servicios a empresas especializadas y que han demostrado estar al día no sólo en cuanto a la legislación actual sino que han desarrollado programas e interfaces capaces de resolver problemas que la gestión de clientes conlleva.


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