¿Cuáles son las diferencias entre los gestores especializados de cobranza para empresas y los call center?

La cobranza telefónica no es una tarea fácil, ya que el encargado de desarrollarla queda expuesto a una recepción desfavorable por parte del cliente.
23 Jul, 2020
La cobranza telefónica no es una tarea fácil, ya que el encargado de desarrollarla queda expuesto a una recepción desfavorable por parte del cliente. 23 Jul, 2020

La cobranza telefónica no es una tarea fácil, ya que el encargado de desarrollarla queda expuesto a una recepción desfavorable por parte del cliente. Si bien estas tareas suelen ser encomendadas a los call center, sus ejecutivos no siempre tienen la templanza y el aplomo de lidiar con un cliente agobiado por las deudas. Por ello, hay sutiles pero importantes diferencias entre encargar estas labores a dichas instituciones o dejarlas en manos de gestores de cobranza externos.

 

 

¿Cuáles son los diferenciales entre un agente de call center y los gestores de cobranzas telefónicas? A saber:

 

  1. Una mejor información:un equipo especialista sabrá identificar la información más relevante y brindarla al cliente de manera apropiada, amable y sin presiones que resulten agobiantes. La entrega de datos precisos siempre será valorada por el receptor, sobre todo si se hace en un contexto de cordialidad y respeto. Tales condiciones no siempre se dan en los call centers, ya que su personal es capacitado en estándares más bien genéricos de atención. Es preciso tener la experticia y capacitación adecuadas para tratar con los diversos tipos de clientes, asumiendo con paciencia sus reacciones.

 

Además, los gestores de cobranza externos, siempre mantendrán a la empresa mandante informada respecto de las gestiones ejecutadas, así como los retiros y pagos acordados con los deudores.

 

  1. Registro de acuerdos pactados:un servicio de cobranza telefónica dejará un registro de las conversaciones sostenidas con los deudores y las soluciones que se hayan acordado, este tipo de registro se realizan en plataformas online que son una herramienta fundamental para la gestión de cobranza. Los gestores de cobranza harán una adecuada gestión prejudicial, permitiendo que la empresa haga un seguimiento online del trabajo realizado. Además, estarán al pendiente del cumplimiento de los plazos comprometidos, agilizando el proceso y haciendo efectiva la cobranza.

 

  1. Servicios complementarios:los gestores de cobranzas telefónicas suelen ofrecer también una serie de servicios adicionales, que aliviarán los procesos de la empresa y la alta carga que implican estos menesteres. Entre éstos, podemos destacar la recaudación y entrega de los montos comprometidos, la distribución segura y puntual de facturas, la gestión prejudicial (con agentes capacitados y la asesoría de abogados especialistas), información online respecto al procedimiento (a toda hora y desde cualquier lugar) y la aplicación de encuestas de satisfacción en torno a la atención brindada. Estas herramientas se distancian de un call center, brindando a la empresa un valor agregado.

 

Considerando la gran importancia de la cobranza telefónica en el proceso comercial, es menester que ésta se desarrolle en forma eficaz, pero sin afectar la relación con el cliente. Por eso, evaluadas las diferencias, quedan claras las razones de por qué confiar esta labor a un equipo especializado y con experiencia, ya que siempre será más eficaz y menos riesgoso para la empresa.


Compartilo en
CyH Asociados © 2022. Hecho en WEARE